@ANBOLIVIA: DECLARAN DESIERTO EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA POR FALTA DE EXCELENCIA EN LAS OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

DECLARAN DESIERTO EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA POR FALTA DE EXCELENCIA EN LAS OBRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jurado calificador integrado por los poetas Benjamín Chávez, Alejandro Marat y Homero Carvalho declararon desierto la X Versión Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal 2011”.


El miembro del jurado calificador Homero Carvalho señaló a Erbol Digital que posterior a la evaluación precisa de cada una de las 47 obras decidieron declarar desierto por falta de excelencia en los trabajos.

“Se ha declarado desierto el premio en su décima versión porque hemos considerado que este año los participantes no han alcanzado la excelencia que nosotros hubiéramos querido para el galardón que tiene tanto prestigio”, justificó.

El jurado sólo resolvió otorgar dos menciones de honor. El poemario Tunupa de Aldo Medinaceli y la obra “Tejas de Job” de Verónica Delgadillo tienen mención honorífica.

Las 47 obras presentadas al concurso nacional de poesía pasaron por la evaluación estética, propuesta literaria, originalidad y la técnica que emplearon los autores.

Los miembros del jurado justifican que se debe cuidar el prestigio del premio nacional de poesía “Yolanda Bedregal”. Esperan que al año se presenten trabajos con calidad.

La Paz, 4 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...