@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO ANUNCIA QUE TIPIFICARÁ COMO DELITO PENAL AVASALLAMIENTOS A MINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE TIPIFICARÁ COMO DELITO PENAL AVASALLAMIENTOS A MINAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, anunció este martes que se tipificará como delito penal los avasallamientos a los yacimientos mineralógicos, con lo que se intentará frenar este tipo de prácticas que derivan en enfrentamientos.


La autoridad, en declaraciones a los medios de comunicación, informó que recibieron diferentes propuestas de los sectores afectados para tratar este ilícito con el objetivo de penalizarlo. 

“Hay varia iniciativas, una que emana de la Federación de Mineros y de la Central Obrera Boliviana; otra que proviene del mismo Ministerio (de Minería), entonces el tema del avasallamiento se está encarando con diversas iniciativas desde diferentes puntos de vista. El objetivo es penalizarlo”, aseveró el funcionario.

Virreira agregó que posteriormente “tenemos que sentarnos para conciliar los diferentes criterios y sacar una sola norma en contra del avasallamiento”.

La medida busca proteger y garantizar las inversiones privadas que se realizan en este sector productivo del país y que en los últimos años sufrieron el despojo y atropello de comunarios y cooperativistas mineros.

La Paz, 4 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...