@ANBOLIVIA: 30 MUJERES AYMARAS INCURSIONAN EN RADIO Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

30 MUJERES AYMARAS INCURSIONAN EN RADIO Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN


Las mujeres capacitadas por CDIMA (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 30 mujeres aymaras de diferentes provincias del departamento de La Paz se capacitan en la elaboración de notas informativas, guiones, locución y producción de programas radiales.


Al igual que Elsa Mamani, vestida de pollera, manta, sombrero y cargadando un aguayo multicolor, otras 30 aymaras de la comunidad Callamarca, provincia Pacajes de La Paz, se capacitan en la “Escuela de Formación de Lideresas en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación”.

Las mujeres aymaras y quechuas también se forman en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) auspiciada por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA). Ellas tienen el objetivo de constituirse en comunicadoras populares para ejercer el derecho a la información y comunicación.

La responsable de proyectos del CDIMA, Alicia Canaviri, dijo que la formación de mujeres en las TIC tiene el objetivo de lograr su empoderamiento y ejercer una ciudadanía más digna y responsable. “Lo que buscamos es que las mujeres que se forman en los cursos taller fortalezcan sus destrezas, habilidades y capacidades en el manejo, uso, y aprovechamiento de las tecnologías para el ejercicio de sus derechos”, indicó.

300 horas académicas

Los talleres impartidos por técnicos de comunicación del CDIMA, bajo un plan educativo basado en siete módulos deben ser abordados en 300 horas académicas avalados por la Universidad Salesiana de Bolivia (USB).

Los cursos se desarrollan una vez al mes, durante tres días donde las estudiantes fortalecen su autoestima personal, aprenden a redactar notas periodísticas, conducir programas radiales, además de distinguir y practicar el lenguaje radiofónico.

El proyecto fue implementado por el CDIMA y coadyuvado ACSUR “Las Segovias”  una Organización No Gubernamental (ONG) que efectúa proyectos de empoderamiento para las comunidades y colectivos desfavorecidos.

La Paz, 4 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...