@ANBOLIVIA: INDÍGENAS NIEGAN QUE EXTRANJEROS ESTÉN DETRÁS DE LA RESISTENCIA A LA CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

INDÍGENAS NIEGAN QUE EXTRANJEROS ESTÉN DETRÁS DE LA RESISTENCIA A LA CONSULTA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, negó que algunos extranjeros estén detrás de la resistencia a la consulta del gobierno en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y aseguró que las acciones asumidas en las últimas semanas son encaradas por los pobladores de la reserva ecológica. 


Lamentó la actitud asumida por el gobierno del presidente Evo Morales, que a toda costa pretende minimizar las acciones de resistencia que se llevan adelante en algunas comunidades del parque para que la consulta no se lleve a cabo. 

La dirigente indígena dijo que la administración gubernamental está muy dolida, porque su consulta post no se desarrolló conforme a lo que había planificado, pese a tener de su lado al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Manifestó que la resistencia es ejecutada por los propios habitantes del Isibo Sécure, que no quieren que el tramo dos del proyecto carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pase por el centro de la TCO TIPNIS. 

“No nos sorprende en nada las acciones del gobierno, siempre ha querido desprestigiar y minimizar a los pueblos indígenas, la resistencia continuará a pesar de todo”, concluyó.


Santa Cruz, 4 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...