@ANBOLIVIA: POLICÍAS Y MINEROS SE ENFRENTAN EN INMEDIACIONES DE LA PLAZA MURILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de septiembre de 2012

POLICÍAS Y MINEROS SE ENFRENTAN EN INMEDIACIONES DE LA PLAZA MURILLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mineros asalariados de Colquiri arribaron a la ciudad de La Paz y pasado el medio día de este martes se enfrentaron con los efectivos policiales en inmediaciones de la Plaza Murillo, donde los uniformados dispersaron con gases lacrimógenos a los movilizados, llegando a afectar a los escolares que estaban saliendo de sus unidades educativas.


“Hubo una gasificación indiscriminada de parte de los policías en contra de los mineros que intentaban ingresar a la Plaza Murillo lanzando cachorros de dinamita.  Estaban saliendo decenas de escolares del Colegio Ayacucho, San Calixto y otras unidades educativas de la zona y hay varios niños que fueron afectados por los gases”, reportó uno de los periodistas de ERBOL.

El enfrentamiento se registró entre las calles Indaburo y Ayacucho, donde se encontraban centenares de escolares, padres de familia y otros ciudadanos, que se vieron sorprendidos por la explosión de cachorros de dinamita y gases lacrimógenos.

“Los niños estaban saliendo de sus clases y los policías nos lanzaron gases, (los mineros) hicieron reventar sus dinamitas en la puerta del colegio (Ayacucho), porque son tan imprudentes estos, aquí hay muchos colegios”, protestó una madre de familia.

Algunos niños se refugiaron dentro de sus colegios, donde luego llegaron ambulancias y médicos para auxiliarlos. Al menos seis estudiantes fueron evacuados del colegio Ayacucho.

La Paz, 4 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...