@ANBOLIVIA: CEMSE: LÍDERES PREVIENEN LA VIOLENCIA CON CORTOMETRAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

CEMSE: LÍDERES PREVIENEN LA VIOLENCIA CON CORTOMETRAJES

Con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pasado siete de noviembre se llevó a cabo el taller de “Producción y edición de cortometrajes”, con los líderes y lideresas de la unidad educativa, Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, de la ciudad de El Alto, cuyo propósito fue brindarles una herramienta más para su formación como defensores estudiantiles y una alternativa como medio de prevención de violencia.


Dentro del proyecto que ejecuta el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), para prevención de violencia en unidades educativas; se brinda talleres a los líderes y lideresas, que no sólo los capacite en el tema, sino también darles los instrumentos que ellos puedan utilizar para crear mensajes y transmitirlos, utilizando diferentes medios y diferentes propuestas como el cortometraje.

El taller abarcó temáticas teóricas como: ¿Qué es un cortometraje?, ¿Cómo elaborar un guion?, ¿Cómo elaborar un story board?, elementos básicos que se deben tomar en cuenta en la producción de un cortometraje: planos, luz, sonido y finalmente la edición de videos utilizando aplicaciones para celulares. Cabe destacar que un cortometraje puede realizárselo con sólo un celular, y el propósito del taller es brindar alternativas a los defensores estudiantiles para transmitir mensajes de prevención de violencia utilizando todos los recursos que estén a su alcance.

Parte del taller fue poner en práctica lo aprendido. Los estudiantes se dividieron en cuatro grupos, y cada uno realizó un pequeño cortometraje, que una vez sean concluidos serán difundidos en las redes sociales de los Lideres y Lideresas del CEMSE.


Durante el proceso de proponer ideas, construir mensajes, guiones; los estudiantes se involucran más en la problemática de violencia, y sobre todo proponen soluciones. También es destacable el entusiasmo de los estudiantes de actuar, grabar un cortometraje y contar una historia a través de este medio. Es a partir de estos escenarios que los estudiantes toman con más responsabilidad su deber como líder y lideresa en contra de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...