@ANBOLIVIA: PACIENTES CON CÁNCER SERÁN TRASLADADOS A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PARA QUE RECIBAN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

PACIENTES CON CÁNCER SERÁN TRASLADADOS A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PARA QUE RECIBAN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en centros salud públicos del país serán trasladados a hospitales oncológicos para que reciban atención médica especializada, informó el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Fernando Encinas.


    "Todos los servicios de cáncer están funcionando al 100 por ciento en todo el país. Cada departamento  tiene una unidad de cáncer, se ha dispuesto una movilidad que vaya a recogerlos, con lo cual estamos garantizando la atención a todos nuestros pacientes, este apoyo se ejecuta en coordinación con las gobernaciones y municipios", informó a los periodistas.

    La atención para los enfermos de cáncer adultos se realizará los lunes y para menores de edad los jueves y viernes.

    Explicó que las direcciones departamentales de Salud han dispuesto contar con un vehículo para el traslado de esos pacientes y de ese modo garantizar la continuidad de sus tratamientos.

    Por su parte, la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, explicó que en el caso de la sede de gobierno la coordinación se realizó con los directores de los hospitales de Clínicas y del Niño, así como con las direcciones operativas a cargo de radioterapia.

    "Tenemos varios tipos de pacientes, algunos tienen que recibir radioterapia, tenemos dos ambulancias que al momento están prestando servicio para el traslado de estos pacientes hacia los dos centros que tenemos, Ibro y Oncoservis. No hemos parado la atención, en los últimos días hemos recibido ocho solicitudes y todos los pacientes están siendo atendidos con regularidad", explicó.

    Precisó que para  los pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia, el  Ministerio de Salud ha gestionado  un vehículo específico  para su transporte.

    "Al momento todos los pacientes están siendo referidos y son atendidos en función de las listas remitidas por los jefes médicos según la evaluación de los médicos tratantes", agregó.

La galeno puntualizó que el apoyo estatal dispuesto es sólo para los pacientes que acuden al servicio público, en tanto quienes reciben atención en servicio privado, en varios casos hubo la necesidad de replantear los tratamientos sin perjuicio del paciente.

    "En algunos casos se ha visto la necesidad de suspender el tratamiento por dos semanas sin perjuicio para el paciente", puntualizó.

    Esa misma modalidad de atención los pacientes oncológicos también se aplican en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

    Con relación al suministro de fármacos, Maury informó que están garantizados, luego de la coordinación  realizada con las autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...