@ANBOLIVIA: EL SUPERTANKER REALIZÓ CUATRO DESCARGAS PARA CONTROLAR EL INCENDIO EN PESOE E IPIÁ: ZAVALETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de agosto de 2019

EL SUPERTANKER REALIZÓ CUATRO DESCARGAS PARA CONTROLAR EL INCENDIO EN PESOE E IPIÁ: ZAVALETA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el sábado por la noche, al final de la segunda jornada de trabajo del "Supertanker", que ese gigantesco avión bombero  realizó cuatro descargas para controlar el incendio forestal en la regiones de Pesoe e Ipiá y que se alista para cumplir similar cometido mañana, domingo, en los puntos críticos del incendio forestal que afecta a la Chiquitania boliviana.


    "Hoy hemos hecho cuatro descargas, es el rendimiento óptimo que queríamos, por lo tanto, estamos satisfechos con ese trabajo, esperamos todavía mejorar más y llegar a las cinco descargas diarias, eso vamos a probar mañana, pero por el momento muy bien el supertanque nos está ayudando de sobremanera", explicó a los periodistas.

    Dijo que está pendiente el trabajo en San Rafael, parte de San Matías, Río Negro y terminar con el trabajo en Taperas.

    "Esos son nuestros puntos más críticos y mañana vamos a hacer un sobrevuelo muy temprano para establecer el plan de vuelo del supertanker", explicó.

    A su juicio, el gigantesco avión bombero trabaja con mucha precisión, a pesar de la velocidad y el tamaño, y dijo que tiene muy poco margen de error por la pericia que tienen los pilotos y la tripulación de esa aeronave alquilada por el gobierno para coadyuvar con la tarea de extinguir el fuego.

    Explicó que en algunas regiones, como en Aguas Calientes, se reactivó el fuego "con llamas de dos y tres metros de altura", pero aseguró que gracias a "Dios y al trabajo de los brigadistas" se logró controlar el fuego y solo quedan pequeños focos de calor.

    Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, dijo que el trabajo del supertanker fue efectivo y confirmó que la estrategia es coadyuvar por tierra a apagar los focos de calor que quedan tras la descarga desde el aire.

    "Pasa el supertanque, bota el agua, y quedan algún os residuos, entonces la estrategia que estamos llevando adelante es de meter a nuestra gente por tierra para que terminen de apagar los pocos focos que quedan aislados", complementó.

    Anunció que mañana, domingo, a primera hora se realizarán sobrevuelos en la zona del incendio para elaborar el plan de vuelo del avión bombero

    Explicó que el punto que preocupa es el incendio en la región de Río Negro, fronteriza con Brasil y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...