Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

viernes, 12 de mayo de 2017

CÁRDENAS: DECISIÓN DE LA CIDH MUESTRA QUE BOLIVIA CUMPLIÓ CON EXIGENCIAS JURÍDICAS CHILENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo el viernes que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de admitir el pedido de medidas cautelares a favor de los nueve bolivianos detenidos en Chile, muestra que Bolivia cumplió con las exigencias jurídicas requeridas por el vecino país.


    "(Con esa determinación) Mostramos desde el punto de vista formal que cumplimos con los requisitos que exige un planteamiento de esta naturaleza y que nuestros planteamientos tienen asidero jurídico", indicó a los periodistas.

    Ayer, se conoció que la CIDH admitió la solicitud de medidas cautelares presentada por los familiares de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, Chile, para precautelar los derechos de los compatriotas.

    Cárdenas dijo que esa noticia fue recibida con "satisfacción y esperanza" para que Chile dé una respuesta, en un lapso de 10 días, a la información solicitada por el CIDH.

    Por su parte, el diputado supraestatal, Eustaquio Cadena, dijo que la decisión del organismo internacional ha sido destacable, ya que ese tema no es conocido sólo en Bolivia y Chile, sino que ya tuvo repercusión en el ámbito internacional.


    "Ya hemos visto que este tema ya ha sido conocido a nivel internacional y que varios organismos han manifestado que este hecho (la detención de los bolivianos) es ilegal y que este tema debería solucionarse como corresponde, por la vía de la diplomacia", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...