@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 60 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CLIZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 60 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CLIZA

CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, inició el viernes la construcción de 60 viviendas para familias damnificadas por el desborde de ríos en el municipio de Cliza, en el departamento central de Cochabamba.


    'La inversión total que vamos a realizar en la construcción de vivienda, es 6.201.378 bolivianos para reconstruir todas las viviendas', precisó en un acto en el que se colocó la piedra fundamental de la primera casa en la comunidad Flores Rancho.

    Según Sánchez, cada casa costará 113.356 bolivianos y estará edificada sobre una plataforma de 80 centímetros de altura con dos dormitorios, cocina, baño y un living-comedor.

    Aseguró que esas unidades habitacionales prevén ser concluidas hasta agosto y dar paso a la construcción de otras 11 con el mismo propósito.

    Asimismo, informó que fue suscrito un convenio con el alcalde de Cliza, Freddy Vargas, para que no proveer viviendas a familias que construyan inmuebles o hagan mal manejo de cuencas en los márgenes de ríos, canales y desagües y sean afectadas por desbordes.

    'Es un compromiso de ustedes hermanas y hermanos hacer un buen drenaje de los ríos, un buen drenaje de los canales. Bien, así me gusta y nosotros también vamos a trabajar con mucho gusto en la reconstrucción de las viviendas', dijo.

    El alcalde de Cliza, Freddy Vargas, agradeció por el proyecto y recordó que los inmuebles de emergencias beneficiarán tanto a habitantes de la zona de Islas Malvinas como de los sectores de Tacoloma y Mosoj Rancho, entre 38 comunidades afectadas por desbordes de ríos.

    'Esta es un gran fortaleza, esto para mí parece un sueño que el día de hoy se esté iniciando la reconstrucción de viviendas', aseveró.

    El gerente regional de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Marcelo Delgado, dijo que el proceso continuará para reponer 43 casas registradas de manera preliminar como derrumbadas en Punata, en el Valle Alto, y 13 en el municipio de Morochata, en la zona Andina del departamento central de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...