@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD FIRMA CONVENIO CON CLÍNICA VIRGEN DE ASUNCIÓN PARA TRASPLANTES DE RIÑÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

MINISTERIO DE SALUD FIRMA CONVENIO CON CLÍNICA VIRGEN DE ASUNCIÓN PARA TRASPLANTES DE RIÑÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y la Clínica Virgen de Asunción firmaron el jueves un convenio para trasplantes de riñón a pacientes con enfermedades renales crónicas, en el marco del Decreto 1870.


    Según esa norma, el Estado paga los estudios preoperatorios que consisten en exámenes de histocompatibilidad (compatibilidad de tejidos) del donante y del receptor, la intervención quirúrgica, más los insumos que se requieren y los medicamentos después de la operación.

    El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que el convenio con la Clínica Virgen de Asunción permitirá llegar a más pacientes que necesitan un trasplante de riñón.

    Por su parte, el director de ese nosocomio, Marcelo Navajas, agradeció la confianza del Jefe de Estado y del Ministro de Salud.

    'Este convenio va a poder ayudar a muchos pacientes sin recursos o con recursos en forma igualitaria pudiendo ayudar en su recuperación y en su reintegración a una vida normal y teniendo una función renal normal', argumentó.

    Explicó que en Bolivia existen profesionales 'altamente capacitados' para realizar ese tipo de cirugías,  tanto en la parte quirúrgica como en el tratamiento pre y post operatorio, 'que tiene la misma o más importancia que el mismo acto quirúrgico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...