@ANBOLIVIA: GUARACHI VIAJARÁ A SUCRE PARA INDAGAR SOBRE CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de marzo de 2014

GUARACHI VIAJARÁ A SUCRE PARA INDAGAR SOBRE CONSTITUCIONALIDAD DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó el viernes que viajará a la ciudad de Sucre el próximo lunes, con el objetivo de recibir un informe del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la constitucionalidad del Estatuto Autonómico del departamento que fue presentado el 18 de julio de 2013.


    'El día lunes estoy viajando en calidad de presidente  de la Asamblea Departamental personalmente hasta la ciudad de Sucre para que el Tribunal Constitucional nos pueda dar un informe y explicar si existe alguna observación en contra o a favor de algunos artículos, si estos fueran inconstitucionales', dijo a la agencia ABI.

     Guarachi recordó que luego de la admisión del Estatuto por el Tribunal Constitucional, se procedió al sorteo de los magistrados que se encargarían de analizar el documento para verificar su constitucionalidad.

    'El 21 de enero de este año se ha sorteado a los magistrados y la norma dice que tienen 45 días hábiles de revisión constitucional, entonces ya tiene que pronunciarse el Tribunal Constitucional', argumentó.

    El asambleísta departamental explicó que en caso de que hubiese algunas observaciones rápidamente se procederá a la corrección 'y volveremos a remitirlo'.
   
     Informó que luego de que el Tribunal Constitucional entregue el documento sin ninguna modificación, se solicitará una reunión con los miembros del Órgano Electoral 'para programar el referéndum'.

    Guarachi adelantó que se tiene un cronograma para la socialización del Estatuto Autonómico con las universidades, colegios y organizaciones sociales en masivas concentraciones 'para hacer conocer el contenido del Estatuto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...