Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DEL ‘DÍA DEL DESAFÍO’ CON MARATÓN Y JUEGOS RECREATIVOS DE ANTAÑO

Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Qipha qhipha urukipana waruru uruxa llamayu paxsina phuqhasiwayiwa ya...

domingo, 12 de agosto de 2018

SE ENTREGA SEGUNDO IMPLICADO EN ROBO DE LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el sábado que el segundo implicado en el robo de la medalla y banda presidencial, Fernando Macedo Bustamante, alias 'Malatraza', se entregó de forma espontánea a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.


    "Este ciudadano se presentó de forma espontánea en lo que ha sido en dependencias de la FELCC de El Alto", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que el ciudadano peruano en su calidad de aprehendido prestó su declaración informativa ante el Ministerio Público para luego determinar su imputación formal.

    "Es un trabajo que se ha podido realizar de forma continua desde el momento en que se ha conocido el robo de la medalla presidencial y el momento que fueron captados por las cámaras de seguridad, el desdoblamiento de imágenes y la inmediata coordinación con la Policía del Perú y la notificación que hemos hecho a través de Interpol (Policía Internacional) de búsqueda y localización", sostuvo.

    El miércoles, la medalla y la banda presidencial fueron restituidas a instalaciones del Banco Central de Bolivia, luego de 16 horas de que ambos objetos fueron robados de un vehículo del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz, en la ciudad de El Alto.

    No obstante, el viernes Alexander Fernando Huayñocana, alias el "Yogui", cabecilla del grupo delincuencial que robó los símbolos, y su esposa, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente.

    Quiroga espera que el 'Malatraza', en su declaración, aporte en la investigación para capturar a un tercer implicado, alias el 'Chato'.

    El director nacional de la FELCC, Nelson Mejía, detalló que según las cámaras de seguridad se observa que el 'Malatraza' abrió el vehículo y robó los ornamentos presidenciales, mientras que el 'Yogui' sirvió de 'campana' para alertar cualquier irregularidad.

    Por otra parte, indicó que en las cámaras también se observa que el teniente Ortiz salió solo de su vehículo para asistir a los lenocinios y retornó solo a su motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...