@ANBOLIVIA: IGLESIA DICE QUE EL MEJOR PRESENTE ES EL SAGRADO RESPETO A CADA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de marzo de 2020

IGLESIA DICE QUE EL MEJOR PRESENTE ES EL SAGRADO RESPETO A CADA MUJER


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, expresó este domingo su preocupación por la situación que viven las mujeres en nuestro país porque según los dos primeros meses de este año, ya van 27 feminicidios sin contar las violaciones y tantos actos de violencia y maltratos a los que están sometidas muchas de ellas.


En su homilía dominical, desde la Basílica Menor de San Lorenzo de la ciudad de Santa Cruz, dijo que está bien las felicitaciones y los agasajos, pero el mejor presente es el sagrado respeto de la vida de cada una de ellas.

“Es reconocer que ellas tiene igual dignidad que los varones y que se les debe el mismo trato en la familia, el trabajo, la profesión y todos los ámbitos de la sociedad. No hay que escatimar esfuerzos para implementar medidas para prevenir esta llaga, comenzando por la educación de las jóvenes generaciones, para romper la perversa mentalidad machista”, manifestó.

Dijo que es urgente unir esfuerzos para desterrar toda clase de violencia y divisiones, para consolidar una sociedad reconciliada y en paz, donde todos tengan condiciones de vida digna.

Considera que hace falta instaurar relaciones interpersonales de igualdad y equidad, en el respeto de la libertad, dignidad y derechos de toda persona sin discriminación alguna. “En particular, los cristianos tenemos que dar testimonio de Dios que, como dice el salmo, obra siempre con lealtad y que ama la justicia y el derecho y llena la tierra de su amor”.

En tiempo de la cuaresma, invitó a los católicos a ser testigos de la Transfiguración de Jesús. Este hecho acontece a los inicios de su viaje a Jerusalén, a los pocos días de haber anunciado a sus discípulos que allí le esperarían la pasión, la muerte y la resurrección, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...