Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

domingo, 26 de febrero de 2017

ROMERO: EL "21F" RATIFICÓ CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN Y ADHESIÓN DE LA CLASE MEDIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La movilización del "21F: Día de la mentira" ratificó la capacidad de movilización de las organizaciones sociales y contrariamente a lo que señalaban algunos sectores de la oposición, la adhesión de las clases medias urbanas, afirmó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    Recordó que antes de esa movilización, se preguntaban si era solo la movilización de los movimientos sociales, del grupo duro de apoyo al proceso de cambio, es decir, "básicamente" los sectores articulados en torno al Pacto de Unidad (Conalcam), más la Central Obrera Boliviana, o realmente era una movilización, "una perspectiva política que trasciende y recupera inclusive la convergencia campo-ciudad, sectores populares sectores de clase media".

    "El 21F en el caso de las movilizaciones, en la denuncia del Día de la mentira, en respaldo al proceso de cambio nos muestran no solamente movimientos sociales que recuperan su capacidad orgánica movilizadora, sino, nuevamente la adhesión de las clases medias urbanas, por eso las principales concentraciones y masivas concentraciones se producen en las capitales de departamento", argumentó en el programa "El pueblo es noticia".

    Recordó que el "21F"  fue inicialmente posesionado por algunos sectores de la oposición que se dieron a la tarea de convocar a concentraciones en las principales ciudades, a través de las redes sociales, tratando de mostrar esa fecha como una fecha en la que la oposición había obtenido una victoria política frente al MAS en el referendo de 2016.

    El Ministro de Gobierno afirmó que esa actitud motivó que diferentes movimientos sociales reaccionen y declaren el 21F como el "Día de la mentira" y que organicen movilizaciones en los nueve departamentos a través de una convocatoria nacional del Conalcam.

    A su juicio, el MAS asistió al referendo constitucional del año pasado "ingenuamente", poniendo como principal tema de debate la denominada Agenda Patriótica, un conjunto de políticas de Estado en materia económica, de industrialización, de universalización de servicios básicos, de expansión de frontera agrícola y otros temas, que requieren una estabilidad económica, política para ponerse en práctica.

    Al contrario de la oposición, que lejos de contraponer un debate programático, una visión de país, un proyecto colectivo para los bolivianos, se dio a la tarea de restringir el debate al caso Zapata: "un montaje a través de un conjunto de mentiras" que involucró a un conjunto de actores, analistas políticos, algunos periodistas, algunos actores políticos de oposición, abogados que inventaron un caso.

   Afirmó que  "inventaron" un hijo al Presidente, alquilaron un niño para presentarlo y hacerlo pasar como el hijo del Presidente, inventaron una serie de supuestos nexos de Zapata, en un hecho "que fue impulsado desde Estados Unidos", por esa razón dij que dio la participación activa de CNN, del periodista Fernando del Rincón que se trasladó a La Paz para grabar un reportaje, "que no lo pudieron hacer público porque la reserva para el caso de menores se los impidió".


    "Intentaron legalmente superar estos problemas para provocar un escándalo no solamente de alcance nacional, sino intencional tratando de dañar fundamentalmente la imagen, la credibilidad, la ética del Presidente Morales", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...