Páginas

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

domingo, 26 de febrero de 2017

LA PAZ VIBRARÁ SU CARNAVAL ESTE LUNES CON EL JISK’A ANATA

Decenas de conjuntos participarán
Foto: La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La tradicional entrada del Jisk’a Anata se realizará el lunes 27 de febrero con la participación de adecenas de conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantiles que mostrarán su coreografía, colorido y alegría, comentó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía de La Paz, Nicolás Huallpara.


Agregó que esta actividad del Carnaval paceño es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk’a Anata.

El lunes los conjuntos se concentrarán a las 11.00 en el carril de subida de la avenida Montes, a la altura de la cervecería. Los grupos autóctonos y las fraternidades recorrerán por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta el parque Roosevelt.

Huallpara destacó que la entrada se caracteriza por tratar de valorizar y rescatar músicas y danzas tradicionales que sólo se ven en esta época del año.

“Es muy importante esta manifestación cultural del Jisk’a Anata porque rescata tradiciones y costumbres y la música de antaño a través de las famosas estudiantinas que vuelven a ser interpretadas con el Movimiento Cultural Los Olvidados”, manifestó.


Entre los conjuntos autóctonos se presentarán grupos de kantus de la comunidad de Charasani, los kachuirs y huaycheños de las comunidades, ubicadas en la frontera con el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...