@ANBOLIVIA: GEÓLOGO HOLANDÉS DEVUELVE A BOLIVIA DOS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LA ÉPOCA POST TIAHUANACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

GEÓLOGO HOLANDÉS DEVUELVE A BOLIVIA DOS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LA ÉPOCA POST TIAHUANACO

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El geólogo holandés, Ever Breman, devolvió el sábado a Bolivia dos piezas arqueológicas de la época post Tiahuanaco, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales en instalaciones de la Embajada boliviana en La Haya, Holanda.


    Breman dijo que adquirió esas piezas en una expedición que realizó entre los años 70' en la localidad de Tacacoma, en la provincia Larecaja de La Paz, a cambio de un refrigerador.

    "Aquí tiene usted sus productos de sus antecesores, son de post Tiahuanaco creo", dijo el geólogo holandés, quien compartió con Morales productos alimenticios de su región, entre ellos, un queso.

    Por su parte, el jefe de Estado boliviano, que cumple en La Haya una agenda previa la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima, agradeció el gesto de Breeman y destacó las gestiones que realizó para devolver esas piezas.

    "Agradecer las piezas arqueológicas que nos devuelve, cuántos de nuestros productos estarán en el mundo, agradecemos la voluntad por devolverlos", manifestó.


    Posteriormente, Morales retomó su reunión con el equipo jurídico internacional de la demanda marítima para afinar los argumentos que serán presentados de forma oral ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...