@ANBOLIVIA: DISPONEN EMBANDERAMIENTO EN ORURO PARA ACOMPAÑAR PRESENTACIÓN DE ALEGATOS EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

DISPONEN EMBANDERAMIENTO EN ORURO PARA ACOMPAÑAR PRESENTACIÓN DE ALEGATOS EN LA HAYA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Víctor Hugo Vásquez informó el sábado que, mediante Decreto Departamental 053/18, se dispuso el embanderamiento general en el departamento de Oruro, para acompañar la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que comenzará el lunes en La Haya, Holanda.


    "Tenemos que acompañar, claro no vamos a poder ir a La Haya, vamos a acompañar desde aquí, embanderando nuestros edificios, nuestras casas, desde nuestras instituciones públicas y privadas", dijo la autoridad.

     Explicó que esa norma dispone que todas las instituciones, públicas y privadas, deberán izar de manera obligatoria el pabellón Tricolor, la Wiphala y la bandera de la Reivindicación Marítima desde el lunes hasta el sábado.

    "Tenemos el privilegio de acompañar en este momento histórico tan importante que tiene Bolivia desde la fundación, estamos en la última etapa de la demanda de la reivindicación marítima en La Haya contra Chile", aseveró Vásquez.

    En Oruro, las organizaciones sociales y autoridades locales también preparan una vigilia en ambientes de la Gobernación, para acompañar la presentación de los argumentos de la causa boliviana.


    Además, se prevé la iza de una bandera de reivindicación marítima gigante en el cerro Pie de Gallo.


    Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...