@ANBOLIVIA: MORALES: ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS ALEGATOS ORALES EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

MORALES: ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS ALEGATOS ORALES EN LA HAYA

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado, en La Haya, Holanda, que Bolivia está preparada para presentar los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y felicitó al equipo jurídico nacional e internacional por la elaboración de esos argumentos con documentación histórica, jurídica y geográfica.


    "Estamos preparados para los alegatos orales del lunes y martes de la próxima semana. Después de la reunión con el equipo jurídico internacional puedo decir que ha sido una linda revisión de los documentos, estoy muy contento", dijo el jefe de Estado boliviano, después de esa reunión que se realizó en la Embajada de Bolivia en La Haya.

    En esa reunión participó el canciller Fernando Huanacuni, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el coagente Sacha Llorenti; el ministro de Justicia, Héctor Arce, y los abogados internacionalistas Antonio Remiro Brotóns, Mathias Forteau y Monique Chemillier, entre otros.

    El equipo jurídico boliviano intervendrá en la Corte el 19 y 20 de marzo; el 22 y 23 será el turno de Chile.

    El lunes 26 de marzo nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28; las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00. hora de Holanda (05.00 a 08.00 hora boliviana).

    Morales se mostró optimista por el contenido de esos argumentos, que -según el mandatario- contienen datos históricos, jurídicos y geográficos, entre otros, que fueron revisados en detalle es ese encuentro, al que calificó como "interesante".

    "Felicitar al equipo de trabajo, a la cabeza del equipo internacional que documentaron muy bien con datos históricos, jurídicos, geográficos, entre otros, estamos muy optimistas", manifestó

    Con esa reunión, Morales completó una intensa agenda en La Haya a poco más de un día de la presentación de los argumentos orales de la causa marítima.

    Minutos mas tarde, El jefe de Estado boliviano afirmó, mediante su cuenta en Twitter, que Bolivia esta unida y apoyada con la verdad, la historia y el derecho para reivindicar una salida soberana al mar, a propósito de celebrar el "Dia Mundial del Mar".

    "En el #DíaMundialDelMar, y desde La Haya, sede de la CIJ, decimos al mundo con voz clara y contundente: Bolivia unida, apoyada en la verdad, la historia y el derecho, reclama justicia para volver al mar con soberanía #MarParaBolivia #MarParaLosPueblos", escribió en esa red social.


    Bolivia busca en la CIJ que Chile cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la misma que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...