@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DE EL ALTO DENUNCIA ATENCIÓN IRREGULAR EN DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de marzo de 2012

DEFENSORÍA DE EL ALTO DENUNCIA ATENCIÓN IRREGULAR EN DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo denunció atención irregular en las siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´S), porque hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no contrató al personal que conforma el equipo multidisciplinario.

La Defensoría del Pueblo realizó en días anteriores una verificación defensorial a estas oficinas donde logró constatar que el equipo multidisciplinario de las Defensorías y Servicios Legales no están completos. En algunos Distritos las oficinas de atención están cerradas por falta de personal, en otras sólo cuentan con la presencia de un Abogado y en algunos los profesionales deben rotar continuamente de sus oficinas. “Dos meses que estas oficinas están así, creo que es una responsabilidad del Gobierno Municipal, porque ellos están conscientes que los índices de violencia en El Alto y maltrato a los niños son elevados y por consiguiente creemos que no se está realizando lo necesario para las oficinas funcionen”, aseveró Hidalgo.

A criterio de Hidalgo hasta el momento el municipio sólo está contratando a medias a algunos Abogados para la atención de las Defensorías y Servicios Legales, por lo cual la Defensoría del Pueblo mandó notas enérgicas al ejecutivo municipal para que el alcalde Edgar Patana cumpla su compromiso de mejorar estos servicios, garantizar la contratación de personal e incrementar mayor presupuesto al ámbito social. “Esto aún no se ha cumplido y bueno nosotros estamos haciendo vigilancia y exigibilidad para que esto se cumpla”, afirmó Hidalgo.

Frente a ello, Rosmery Alcón, Directora de Género y Gestión Social de El Alto justificó la tardanza para la contratación de personal, al lento proceso administrativo en el ejecutivo y legislativo municipal, donde se deben aprobar los presupuestos para el ámbito social, sin embargo comprometió su esfuerzo para viabilizar la atención en las Defensorías y Servicios Legales.

El mismo problema

La autoridad aseguró que cada año se repite el mismo problema para el funcionamiento de las Defensorías y Servicios Legales. El año anterior se contrataba al personal profesional para tres meses y este año se prevé contratar por una gestión integra.

Las atenciones

Las Defensorías y los Servicios Legales atienden principalmente casos de violencia intrafamiliar en niños, niñas y mujeres, sin embargo hasta ahora no hay atención continúa en estas reparticiones ediles. Estas oficinas están compuestas por un equipo multidisciplinario integrados por un Abogado, una Psicóloga, un Procurador y una Trabajadora Social. El Alto presenta los niveles más altos de violencia intrafamiliar.

El Alto, 8 de Marzo de 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...