@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PRESENTA TRES NORMAS DE ATENCIÓN Y EL NÚMERO ÚNICO 168 DE EMERGENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

MINISTERIO DE SALUD PRESENTA TRES NORMAS DE ATENCIÓN Y EL NÚMERO ÚNICO 168 DE EMERGENCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, presentó el miércoles tres normas de atención y el número único 168 para la atención de casos de emergencias y el traslado de pacientes en ambulancias terrestres y aéreas en el país.


    "Hoy hacemos el lanzamiento, hacemos la publicación oficial de nuestras tres normas: Norma Nacional de Caracterización del Sistema de Emergencias en Salud, la Norma Nacional de Ambulancias Terrestres y Norma Nacional de Ambulancias Aéreas, para mejorar las condiciones y disminuir la mortalidad en toda la población", dijo en el acto.

    Explicó que luego de la presentación de esas tres normas viene el proceso de socialización con las gobernaciones, alcaldías, servicios departamentales de salud, Fuerzas Armadas, Policía y cajas de salud, entre otras instituciones.

    "Estas normativas llegan a ser fundamentales para nuestra perfecta articulación y lograr contar con un instrumento técnico que les permita establecer características, prototipos de ambulancias, terrestres y aéreas, qué instrumental debe tener, toda la caracterización que debe tener una ambulancia", acotó.

    Campero señaló que el Número Único de Emergencias 168 servirá para ubicar a la ambulancia o el centro de salud más cercano, tomando en cuenta el lugar de la llamada realizada por la persona necesitada.

    Además, manifestó que en determinado tiempo cada servicio departamental de salud deberá realizar los trámites necesarios ante el Ministerio de Salud y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes para adquirir ese número.

    "Estoy segura que las virtudes de esto no se van a ver de manera inmediata sino a mediano y largo plazo", remarcó.


    El primer departamento en implementar el número 168 de emergencias será Potosí, porque el Servicio Departamental de Salud ya adelantó el trabajo de implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...