@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE 80% DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA EL INICIO DE CLASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

ASEGURAN QUE 80% DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PAZ NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA EL INICIO DE CLASES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, aseguró el miércoles que 80% de las unidades educativas de la ciudad de La Paz no están en condiciones para el inicio de clases el próximo 5 de febrero.


    "Nosotros estamos muy preocupados por ese tema, siendo que en un 80 por ciento diríamos que no están en condiciones para recibir a nuestros hijos", dijo a los periodistas.

    El dirigente explicó que año tras año lo único que hace la Alcaldía de La Paz es "tapar los huecos y darle una capa de pintura", cuando la prioridad es construir más unidades educativas, por lo que destacó el programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" que impulsa el Gobierno nacional y que tomó esa tarea como suya.

    "Si no fueran los proyectos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple que está construyendo nuevas unidades educativas estaríamos en las mismas", acotó.

    Gutiérrez anunció que en los próximos días se realizará un encuentro nacional de padres de familia para efectuar una evaluación del estado de las infraestructuras educativas, y recordó que el V Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo "Por la universalización del modelo educativo socio comunitario y productivo", que se verificó en diciembre, era una prioridad contar "de manera urgente" con nuevas infraestructuras.


    Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que los trabajos de mantenimiento que realiza la comuna en las unidades educativas tienen un avance mayor a 77% y se prevé que las obras concluyan antes del inicio de las actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...