@ANBOLIVIA: HUANACUNI: MAR: NO ESTAMOS DEJANDO "NADA AL AZAR" EN LOS ALEGATOS ORALES ANTE LA CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

HUANACUNI: MAR: NO ESTAMOS DEJANDO "NADA AL AZAR" EN LOS ALEGATOS ORALES ANTE LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el miércoles que el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima, instaurada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013, no dejará "nada al azar", en la presentación de los alegatos orales ante ese alto tribunal de justicia.


    El jefe de la diplomacia boliviana anunció que el jueves (mañana) junto a los ministros de Gobierno, Justicia, y la principal autoridad de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima; Carlos Romero, Héctor Arce y Emerson Calderón, respectivamente, partirá rumbo a La Haya, Holanda, para sostener una reunión con el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y los abogados internacionales.

    "Estaremos evaluando y preparando a detalle (los alegatos) porque nosotros les decimos que no estamos dejando nada al azar para nada", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Huanacuni explicó que los alegatos se basan en los compromisos diplomáticos documentados en los que Chile ofrece una solución al enclaustramiento de Bolivia mediante un acceso soberano a las costas del océano Pacífico.

    Entre el 19 y 28 de marzo se efectuará la fase oral de la demanda marítima.


    Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...