@ANBOLIVIA: CAMPERO DEMUESTRA AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y RECIBE APOYO DEL LEGISLATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2018

CAMPERO DEMUESTRA AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y RECIBE APOYO DEL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, demostró el sábado, en la sesión de interpelación, el incremento del presupuesto para salud, que en los últimos 12 años subió de 2.000 millones de bolivianos a 18.800 millones, y recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa.


    "Ha sido un incremento de recursos en 12 años en 6,8 veces de 2.000 millones a 18.800 millones de bolivianos para el sector salud y hemos incrementado el presupuesto específico del ministerio de 629 millones el 2005 a 2.900 millones de bolivianos al 2017", dijo ante el pleno.

    La autoridad fue interpelada a solicitud de legisladores de la oposición, quienes buscaban detalles del conflicto de los médicos que se prolongó por más de 40 días entre noviembre y diciembre, además de la gestión que hace el Gobierno en el sector.
   
    La ministra explicó, entre otros temas, que con el bono Juana Azurduy se da un incentivo de 1.800 bolivianos a las mujeres embarazadas con financiamiento del Tesoro General de la Nación y subrayó que gracias al incremento del presupuesto el Gobierno puede implementar el programa Mi Salud que es de atención gratuita y a domicilio a la población en todos los rincones del país.

    Precisó que con el incremento económico que el Gobierno decidió se hace efectivo el pago de 300 bolivianos mensuales a las mujeres que no tienen un seguro social mediante el programa Subsidio Universal por la Vida que tiene el objetivo de bajar la desnutrición y mortalidad materna infantil.

    "Nos ha ayudado a asumir durante estos 12 años todos estos indicadores, a mejorar estos indicadores como las tasas de mortalidad, como la reducción de la muerte materna, nos ha ayudado a trabajar e incrementar el presupuesto en salud, nos ha ayudado a mejorar el presupuesto según el PIB (Producto Interno Bruto) para salud", destacó.

    La Ministra de Salud refirió en cuanto al conflicto médico que su despacho siempre estuvo abierto al diálogo, pero que los galenos se resistían y rechazaron la propuesta de abrogar el artículo 205 en el inicio del problema.

    Negó también que se haya sustituido a los galenos en huelga indefinida por médicos cubanos, quienes cumplen una labor de asistencia en el país y son conocidos por la población.

    Campero lamentó que la falta de interés de los legisladores a la hora de conocer los detalles que presentó sobre el presupuesto y los programas en salud, pues muchos no escuchaban o no se hicieron presentes.

    Indicó que los memes que fueron expuestos en su contra en las redes sociales fortalecen su labor y le dan mayores fuerzas para seguir con el trabajo de mejorar del sistema de salud en el país.

    "A pesar de mensajes de discriminación, de odio y ofensa que se han emitido a todo un equipo del Ministerio de Salud pues no nos doblegan al contrario nos da más fuerzas, nos da más fortaleza para seguir cambiando el país", remarcó.


    Tras seis horas de interpelación los legisladores aprobaron por mayoría el orden del día puro y simple lo que significa un respaldo a la gestión de la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...