@ANBOLIVIA: PREVÉN FIRMAR EN MARZO CONTRATO PARA CONSTRUIR PLANTA INDUSTRIAL DE CARBONATO DE LITIO EN UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

PREVÉN FIRMAR EN MARZO CONTRATO PARA CONSTRUIR PLANTA INDUSTRIAL DE CARBONATO DE LITIO EN UYUNI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el miércoles que se prevé firmar en marzo de este año el contrato para la construcción, procura y puesta en marcha de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni.


    Echazú se refirió al tema horas antes de abrirse los sobres de las empresas proponentes para construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio, proceso en el que se espera recibir al menos 10 ofertas de empresas internacionales.

    "Estamos en enero, calificamos en un mes y firmamos contrato en marzo, de acuerdo al diseño, esa planta podría ser (construida) en un año; veremos que dicen las propuestas, digamos 14 meses, de abril a abril; en el tercer trimestre (del próximo año) creo que podemos estar arrancando la Planta", dijo a los periodistas.

    La autoridad del sector señaló que la construcción de esa factoría demandará un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares y su construcción durará alrededor de un año.


    El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...