@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DENIEGA LA ACCIÓN POPULAR EN DEFENSA DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

TRIBUNAL DENIEGA LA ACCIÓN POPULAR EN DEFENSA DEL TIPNIS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Garantías Constitucionales de la Sala Penal Segunda resolvió hoy denegar la acción popular planteada por un grupo de diez ciudadanos en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


Félix Peralta, presidente del Tribunal, dijo que el grupo de ciudadanos activistas en favor del medio ambiente no pudieron demostrar la denuncia presentada por una supuesta violación del artículo 135 de la Constitución Política del Estado.

“Se ha denegado la acción interpuesta apegada a la Constitución y a lo que señala el Código Procesal Constitucional. Esta resolución sube en grado de revisión ante el Tribunal Constitucional a efectos de que este máximo órgano de control constitucional se pronuncie. La prueba que se ha producido en la audiencia es que el contrato con la OAS ha sido rescindido, no existe un trazo, no existe financiamiento, en otras palabras, no existe una amenaza ni lesión de los derechos medioambientales de los pueblos indígenas”, explicó Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...