@ANBOLIVIA: ROBO DE JOYAS A LA VIRGEN: APREHENDEN A 6 PERSONAS, ENTRE ELLAS 2 SACERDOTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

ROBO DE JOYAS A LA VIRGEN: APREHENDEN A 6 PERSONAS, ENTRE ELLAS 2 SACERDOTES



Pobladores de Copacabana mantienen vigilia
Virgen de Copacabana.
COPACABANA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión que investiga el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana ordenó este jueves la aprehensión de seis personas, entre ellas dos sacerdotes y un religioso, confirmaron a Erbol fuentes de la Policía y la Iglesia.


En el proceso de averiguación del delito ocurrido la madrugada del lunes, los investigadores tomaron esta medida, mientras grupos de feligreses realizan vigilias permanentes en la península y la ciudad de La Paz.

Entre los aprehendidos se encuentra el rector del Santuario, padre René Vargas, el vicario Elvio Frías, y el hermano Lorenzo Vadkerti, este último de nacionalidad checoslovaca.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Mariscal, no quiso proporcionar detalles ni nombres de los aprehendidos. Una fuente de la Conferencia Episcopal de Bolivia divulgó la identidad de los religiosos.

“Estamos preocupados por lo que está sucediendo con los padres y el religioso. Ojalá se aclare este tema pronto”, indicó la fuente de la Iglesia.

Investigaciones

Este jueves, la comisión especial que indaga los hechos contó con la participación del comandante general de la Policía, Alberto Aracena.

Según datos revelados en Copacabana, los ladrones pudieron ingresar al garaje del santuario y con escalera en la mano, se introdujeron al camarín de la Virgen. Posteriormente consiguieron alcanzar a los tres vitrales y mediante un hueco sustrajeron cuanta joya pudieron encontrar.

La Fiscal Mónica Limachi hasta el miércoles no tuvo acceso a un listado de las joyas que estaban guardadas y verificar en el sitio.

Feligreses de la Virgen anunciaron más vigilias y exigieron que la Policía consiga recuperar el tesoro.

Algunos vecinos de Copacabana señalaron que los ladrones probablemente hayan trasladado su botín a la vecina república de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...