@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA ASCENSO DE 18 OFICIALES A GENERALES DE LA POLICÍA, HAY DOS MUJERES Y UN CORONEL DE RESERVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

SENADO APRUEBA ASCENSO DE 18 OFICIALES A GENERALES DE LA POLICÍA, HAY DOS MUJERES Y UN CORONEL DE RESERVA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, informó el jueves que la Cámara de Senadores aprobó en la víspera en una sesión reservada el ascenso de 18 coroneles al grado de generales de la Policía, de ellos por primera vez ascendieron a ese grado dos mujeres y un coronel en reserva.


"Como ya se hizo público, hubo la sesión con carácter reservado y se ha cumplido la aspiración de muchos oficiales, ha retomado la institucionalidad, por lo menos en la Policía Nacional hasta el momento, logrando el ascenso, la novedad es que son 18 oficiales superiores", indicó en entrevista con los medios.

Detalló que los 18 oficiales pertenecen a tres promociones de la institución verde olivo, de 1980, 1981 y 1982, es decir seis de cada promoción, entre los cuales están contempladas dos mujeres y un coronel en reserva.

Las oficiales que ascendieron a generales de la Policía son las coroneles Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona; mientras que el coronel que ascendió a general, estando en reserva, es Víctor Maldonado.

Aclaró que ambas damas ascienden a generales de la Policía, pero "no por favoritismo, ni por política de la corriente de la mujer", sino más bien que son oficiales que con su propio esfuerzo compitieron meritoriamente con sus colegas.

Asimismo, anunció que entre hoy y mañana el Senado prevé aprobar el ascenso de generales y almirantes en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...