@ANBOLIVIA: PRESIDENTE REVELA QUE FUE INVITADO POR RUSIA A CUMBRE DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

PRESIDENTE REVELA QUE FUE INVITADO POR RUSIA A CUMBRE DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS



ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reveló el viernes que Bolivia fue invitada por el presidente de Rusia a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú el 1 y 2 de julio próximo, con la participación de los países más grandes productores de gas, en una señal inequívoca del avance boliviano en la exploración y explotación de los hidrocarburos.


    El jefe de Estado destacó esa inédita invitación en la inauguración del Congreso de la Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', que se realiza en la localidad cochabambina de Arani.

    A su juicio, que países como Rusia se fijen en Bolivia ratifica la estabilidad económica del país, por la nacionalización de los recursos naturales, principalmente del gas y de los hidrocarburos.

    'Quiero comentarles que esta mañana en Palacio he recibido una invitación del presidente de Rusia (Vladímir Putin), antes (cuándo) presidentes de países tan grandes ¿cuándo invitaron?, nunca invitaron a los gobiernos del pasado y ahora nos invitan para participar entre los países más productores de gas en todo el mundo', fundamentó.

    Morales anticipó que Bolivia participará  en el debate de políticas hidrocaburíferas, junto a representantes de los siete u ocho países mayores productores de gas de todo el mundo.

    'Ya estamos a ese nivel y eso es gracias a la lucha y la nacionalización de los hidrocarburos', sustentó.

    El Presidente boliviano expresó su orgullo por la invitación de Rusia y aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos consolidó la economía boliviana.

    Su Gobierno nacionalizó los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, a meses de iniciar su gestión gubernamental y después de ganar las elecciones con más del 54% de los votos, medida que cambió la economía boliviana y que convirtió a los ingresos por hidrocarburos en el pilar fundamental del desarrollo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...