@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANTEA INCREMENTAR RENTAS BAJAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE FONDO SOLIDARIO: COB RECHAZA PROPUESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

GOBIERNO PLANTEA INCREMENTAR RENTAS BAJAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE FONDO SOLIDARIO: COB RECHAZA PROPUESTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el sábado que el Gobierno presentó una tercera propuesta a la Central Obrera Boliviana (COB) referida al incremento de las rentas bajas y de los límites máximos del Fondo Solidario, planteamiento que fue rechazado por la entidad matriz de los trabajadores.


    Tras una breve reunión con los dirigentes de la COB en el Ministerio de Economía, Arce explicó que la propuesta gubernamental pretende mejorar la renta de los jubilados.

    'Por lo tanto el Gobierno Nacional se ha visto obligado a hacer una tercera propuesta que se les ha planteado a los dirigentes de la COB, que recoge no solo la solicitud de incrementar los límites máximos más importantes, sino se ha incluido en esta tercera propuesta el incremento en las rentas más bajas de los limites inferiores de la renta solidaria', explicó a los periodistas.

    Precisó que el incremento propuesto establece una subida para los que aportaron 20 años, de 890 a 950 bolivianos; para 25 años de 1.100 a 1.200 bolivianos; además de 1.200 a 1.300 bolivianos y de 1.300 a 1.400 bolivianos respectivamente.

    'Esta propuesta garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones, este es un tema muy importante que hay que hacer', fundamentó.

    En esa dirección, el Ministro de Economía lamentó que la COB no presentó ninguna contrapropuesta escrita, sólo verbal que, a su juicio, 'es insostenible'.

    'Están pidiendo una renta máxima de 8.000 bolivianos para los mineros, para el resto de los trabajadores, maestros, luz y fuerza y otros sectores en lugar de 2.600 bolivianos quieren subir a 5.000 y están pidiendo que la renta más baja suba de 1.300 a 2.000 bolivianos', detalló.

    El Ministro de Economía consideró que la propuesta de los trabajadores no está basada en ningún estudio técnico, que garantice la sostenibilidad del Fondo Solidario, que fue creado para mejorar la renta de las personas de bajos ingresos.

    'Lo que querría decir que si nuestros cálculos intuitivos se efectuarán claramente, el Fondo Solidario se acabará en muy poco tiempo', advirtió.

    Por su parte, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, afirmó que los trabajadores esperaban una 'respuesta favorable' de parte del Gobierno.

    'Pero lamentablemente no ha sido así, se ratifican en la misma propuesta que nos han hecho conocer hace fechas atrás, por ello la COB entrará en amplio análisis el lunes a las dos de la tarde para la toma de decisiones', anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...