@ANBOLIVIA: APREHENDEN EN SUCRE A EX ALCALDE DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

APREHENDEN EN SUCRE A EX ALCALDE DE UYUNI



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex alcalde de Uyuni, Vidal López, fue aprehendido el martes por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y trasladado de inmediato a la capital de la provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, informó la representante departamental del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Verónica Castillo.


    Existe una denuncia "de irregularidades del proceso contratación y ejecución de mejoramiento de aulas del cantón de Pulacayo del municipio de Uyuni", indicó.

    "El ex alcalde Vildal López Pérez fue aprehendió el día de hoy y trasladado al municipio de Uyuni ante el juez cautelar competente", complementó.

    De acuerdo con los antecedentes de ese caso, la ex autoridad está acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

    Según Castillo, existen suficientes indicios sobre la autoría y la participación de López en esos hechos ilícitos.

    El daño económico supera los 297 mil bolivianos, remarcó.

    "No solamente tiene este proceso en instancias del Órgano Judicial, sino también otros procesos como irregularidades en el Desayuno Escolar, la construcción de la Terminal de Buses de Uyuni y la compra anómala de equipos como una motoniveladora, entre otros", señaló la representante del ministerio anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...