@ANBOLIVIA: CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN LIBERACIÓN DE OSTREICHER Y DESTACAN INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN LIBERACIÓN DE OSTREICHER Y DESTACAN INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los congresistas de Estados Unidos, Chistopher Smith y Lydia Velásquez, se reunieron el viernes con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedir la liberación de su compatriota Jacob Ostreicher, a quien consideran inocente de los cargos por los que fue encarcelado y destacaron la investigación del Gobierno boliviano, que desbarató una red de extorsionadores vinculados a ese caso.


    "Sobre la base de acción humanitaria y la inocencia, hemos venido a Bolivia para solicitar que Jacobs sea liberado", explicó Smith.

    Recordó que en julio pasado se reunió también con el Ministro de Gobierno, en una cita que calificó de franca y muy productiva y en la que Romero se comprometió a investigar el caso y cumplió su palabra.

    En esa dirección, felicitó al Ministro de Gobierno por las acciones que se tomaron en las dos últimas semanas y que culminaron con encarcelación de Fernando Rivera y Denis Rodas, presuntos cabecillas de esa red de extorsionadores.

    Ostreicher, empresario estadounidense, no solamente fue acusado de enriquecimiento ilícito y vinculado con el narcotraficante brasilero, Maximiliano Dorado, sino fue extorsionado con 50 mil dólares por los ex asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Denis Rodas que actuaron en concomitancia con fiscales y jueces.

    Tras varios meses de investigación impulsadas por el propio ministro de Gobierno y el apoyo del presidente Evo Morales, a fines del pasado mes, desbarataron a los cabecillas de la red de corrupción de abogados y funcionarios públicos que extorsionaban al empresario estadounidense y a otras personas.

    "Estamos con la esperanza de ver un resultado justo a favor de Jacobs y quiero expresar que este caso también nos hace pensar que muchos bolivianos pueden haber sido abusados, encarcelados con acciones de Rivera", complementó el congresista estadounidense.

    En esa línea, expresó su solidaridad con las personas encarcelados por las acciones ilegales de la red de extorsionadores.

    "Nosotros estamos sumamente agradecidos por el accionar del Gobierno, sobre todo, por la reunión que hemos tenidos con el Ministro de Gobierno", afirmó por su parte la congresista Velásquez, a la conclusión de la reunión con Romero.

    Agradeció a los medios de comunicación y al pueblo boliviano y aseguró que "lo único que se busca es la verdad, que se haga justicia".

    "Queremos también garantías y que no vuelva ocurrir un caso Ostreicher con un americano o un ciudadano boliviano", fundamentó.

    A su juicio, un fallo justo no solamente favorecerá a la familia Ostreicher, sino al pueblo boliviano.

    Remarcó que "se van sumamente satisfechos" porque con todas las acciones asumidas por el Ministerio de Gobierno, se dio con la red de corrupción, y se detuvo a nueve implicados que están recluidos en la cárcel de Palmasola.

    Frente a este hecho, el representante republicano, Chistopher Smith, Integrante de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de EEUU y la demócrata, Lydia Velásquez, llegaron a Bolivia y visitaron a Ostreicher, quien se encuentra internado en una clínica de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...