@ANBOLIVIA: GOBIERNO AMPLIARÁ LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

GOBIERNO AMPLIARÁ LA PRODUCCIÓN DE FRUTAS EN 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el próximo año se lanzará un programa para ampliar la producción de frutas en el país, con una inversión inicial de 10 millones de dólares.
 
    "Al año vamos a lanzar un programa de incentivo a las frutas, este programa va a tener un financiamiento  inicial de 10 millones de dólares y tendrá cinco componentes", dijo.

    Explicó que el primer componente comprende de capacitación y asistencia técnica en el manejo de frutales, la adquisición y dotación de plantines de calidad y la capacitación en post cosecha de frutas.

   Además, la adquisición y dotación de insumos, herramientas y equipos, investigación en frutas y la implementación de infraestructura para pos-cosecha de materia prima.

    Vásquez dijo que el segundo componente realizará un estudio de pre inversión para localización y dimensionamiento de las microplantas, la implementación de microplantas de transformación de frutas y almacenamiento de producto.

    En tanto el tercer componente se refiere a la promoción de venta y la articulación de la comercialización de frutas de producción primaria y transformada de los productores con los compradores.

    El Viceministro de Desarrollo Rural indicó que el cuarto componente establece una capacitación en gestión administrativa y organizacional sustentable de los pequeños productores organizados, capacitación a las organizaciones de transformadores en gestión administrativa y organizacional sustentables y una capacitación en gestión administrativa y comercial a los pequeños comercializadores.

    El último componente establece la creación de un sistema de crédito accesible, para los pequeños productores de frutas destinados (adquisición de insumos, plantines, equipos para la implementación de micro plantas, establecimiento y mejoramiento de infraestructura, etc).

    "Va a ser un programa que va a permitir ampliar la producción de frutas", dijo al indicar que ese programa será implementado en los nueve departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...