Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 7 de diciembre de 2012

EEUU ACLARA QUE FBI NO INVESTIGÓ RED DE EXTORSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Larry Memmott aclaró el viernes que el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ni otra agencia estadounidense investigaron a la banda de abogados extorsionadores exfuncionarios bolivianos, cuyos cabecillas fueron puestos tras de rejas.


    "Quisiera hacer una aclaración muy corta, de parte de la Embajada de los Estados. Nosotros hemos escuchado y  muchas personas han dicho y hablan del FBI o alguna otra instancia del Gobierno de los Estados Unidos en la  investigación. Yo les quiero aclarar que ninguna instancia de los Estados Unidos ha tenido ninguna actuación en este caso,  ha sido todo el trabajo del Ministerio de Gobierno aquí", dijo Memmot a los medios de comunicación después de una reunión de 30 minutos en La Paz con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    La banda quedó al descubierto el momento en que resolvió despellejar al empresario judío estadounidense Jacob Ostreicher, luego que éste fuera, en circunstancias judiciales confusas, encarcelado por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, encarcelado en Santa Cruz.

    El Ministerio de Gobierno destapó hace dos semanas la retahíla de extorsiones practicadas a reos y procesados por causas penales por dos de sus ex funcionarios, los abogados Fernando Rivera Tardío y Denis Rodas Limachi connividos con jueces y fiscales.

    Ambos y el ex fiscal general de Santa Cruz, Isabelino Gómez han sido detenidos en la cárcel de Palmasola.

    Romero aclaró que su despacho efectuó seguimiento a la banda desde, más menos, abril último y que al menos 3 operaciones por desbaratarla se frustraron por causa de delaciones.

    Mas. informes de prensa fundados en rumores afirmaron la participación del FBI en el caso que había convertido a la justicia boliviana en un quebradero de cabeza.

    El Ministerio de Gobierno denunció que "algunos políticos interesados desorientaron a la opinión pública con la aseveración de que el FBI había investigado el caso de Jacob Ostreicher, supuesta víctima de la red de extorsión".

     El 30 de noviembre, el Ministerio de Gobierno informó que el único antecedente del FBI relacionado con la indagación del caso es un informe difundido en el blog del ciudadano estadounidense y redactado por el ex agente, Stephen Moore, retirado de esa agencia el año 2008.

    El Ministerio de Gobierno analizó ese reporte y verificó que el mismo es una relación del cuaderno de investigaciones del Caso Ostreicher con afirmaciones cargadas de sesgo político e ideológico ofensivas para la dignidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...