@ANBOLIVIA: AL MENOS 19 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA TENDRÁN CARTAS ORGÁNICAS ANTES DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

AL MENOS 19 MUNICIPIOS DE COCHABAMBA TENDRÁN CARTAS ORGÁNICAS ANTES DE FIN DE AÑO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 19 de 47 municipios del departamento de Cochabamba tendrán sus cartas orgánicas aprobadas antes de concluir este año, según el representante regional del Ministerio de Autonomías, Alberto Borda.


    "Yo estimo que hasta fin de año vamos a lograr tener 19 cartas, que más o menos equivalen a un 40% de los municipios", señaló.

    Borda explicó que por el momento sólo 10 municipios tienen sus cartas orgánicas aprobadas y que otras nueve esperan el visto bueno de los concejos municipales de cada región.

    Agregó que tres estatutos fueron enviados al Tribunal Constitucional, aunque los correspondientes a Cocapata y Sicaya no fueron admitidos todavía por falta de documentos de respaldo.

    "Los municipios están en proceso de subsanar esas debilidades para que luego sean nuevamente presentadas sus cartas y admitidas. Sólo las cartas orgánicas de Totora están en consideración del Tribunal", acotó.

    Borda expresó además su satisfacción porque la Asamblea Legislativa Departamental retomó la redacción del Estatuto Autonómico de Cochabamba, luego de algunos meses de retraso.

    Comentó también que hay avances en las autonomías indígenas, especialmente en el caso de Rajay Pampa que cuenta con la mayor cantidad de requisitos cumplidos, como un estatuto y un plan territorial.

    Asimismo, manifestó que los habitantes del ayllu Kirkiawi se encuentran en una discusión interna para establecer si construirán su autonomía por la vía municipal o la opción territorial.

    "Los del Consejo Yuracaré lo propio, están preparándose en cuanto a recursos, insumos y los instrumentos que les permita construir su autonomía indígena", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...