@ANBOLIVIA: MORALES FIRMA PROTOCOLO DE ADHESIÓN AL MERCOSUR Y DA PRIMER PASO PARA QUE BOLIVIA SEA MIEMBRO PLENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

MORALES FIRMA PROTOCOLO DE ADHESIÓN AL MERCOSUR Y DA PRIMER PASO PARA QUE BOLIVIA SEA MIEMBRO PLENO


BRASILIA Y LA PAZ (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales suscribió el viernes después de las 13h00, (hora boliviana) el protocolo de incorporación al Mercado Común del Sur (Mercosur), como miembro pleno, que le da derecho a voz en las próximas reuniones de ese bloque regional y que se constituye en el primer paso en su objetivo final.

La suscripción de dicho protocolo se realizó durante la 44 sesión del bloque regional, que se efectúa en Brasilia, Brasil y que cuenta con la asistencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, y en representación de Venezuela está presente el ministro de Petróleo y Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Pablo Guzmán, tras la firma del documento deberá transcurrir entre seis meses y un año para que los congresos de las naciones miembro del Mercosur ratifiquen el ingreso de Bolivia, momento en el que el país tendrá derecho a voto en ese bloque y podrá tomar decisiones.

La autoridad destacó el paso que da esta jornada el Gobierno, que se traducirá en mejores y mayores oportunidades para los empresarios bolivianos, tomando en cuenta el crecimiento y expansión del bloque comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...