@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: ES HORA DE CREAR LA UNIDAD DE AGENTES ENCUBIERTOS PARA CASOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

GARCÍA LINERA: ES HORA DE CREAR LA UNIDAD DE AGENTES ENCUBIERTOS PARA CASOS DE CORRUPCIÓN



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que ya es hora de crear la Unidad de Agentes Encubiertos para frenar e identificar a los responsables de actos de corrupción y  fortalecer la transparencia en las entidades públicas.


    Tras participar en la inauguración del Foro Económico de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), el Segundo Mandatario explicó que el Ministerio de Transparencia ha hecho buenas investigaciones para acabar con pequeñas redes que cometen ilícitos en las entidades del Estado, pero que hay algunos hechos que no están a su alcance.

    "Lo que hay que hacer es potenciar más Transparencia, el tema de los agentes encubiertos que están permitidos en temas  de corrupción requieren que se los ponga en marcha, está en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, pero todavía el Ministerio no ha creado esa estructura, entonces este es un buen momento para que el Ministerio pueda crear esa unidad de los agentes encubiertos que puedan moverse en los distintos ministerios en la búsqueda de estos indicios de mal manejo de la cosa pública", argumentó.

    Respecto a los recientes ilícitos en los que están involucrados ex funcionarios públicos, jueces y fiscales, el Vicepresidente reiteró que la Fiscalía inicio las investigaciones y que se espera que haya resultados justos y contundentes, a la brevedad, para terminar con esa red de extorsionadores.

    "Le corresponde a la Fiscalía investigar a quienes tenga que investigar, ya no es una potestad del Gobierno y siempre el Gobierno en todos sus niveles estará a la disposición de colaborar, apoyar en lo que sea necesario a esas investigaciones", remarcó.

    "Hemos investigado, hemos tomado la decisión de entregar pruebas y de denunciar públicamente, ha sido una investigación del Gobierno, no ha sido un ente externo, sino del Gobierno y estamos satisfechos con el trabajo del Ministerio y ahora corresponde al Ministerio Público dar el siguiente paso", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...