@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud implementará desde el 2013 el Programa de Desarrollo Infantil Temprano, denominado "Crecer bien, para vivir bien", que se ejecutará en 36 municipios de los departamentos de Potosí y Chuquisaca, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según una nota institucional.


    "El objetivo general del programa es contribuir a mejorar en forma sostenible y con pertinencia cultural el desarrollo socioemocional y físico de los niños y niñas bolivianas con el propósito de mejorar el acceso y la calidad de atención en salud a los niños menores de 4 años", reseña la nota.

    Para dar inicio a esta actividad se realizó un taller de arranque en un céntrico hotel, los días 5 y 6 de diciembre, donde se contó con la presencia de diferentes instituciones como el Servicio Departamental de Salud de Potosí y el SEDEGES de este mismo departamento y de Chuquisaca, el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de autoridades ministeriales.

    Según el boletín, Se estima que la población beneficiaria de forma directa será 23.600, entre niños de 0 a 4 años de edad e indirectamente 47.836 niños. Por otro lado serán implementados 90centros infantiles, 40 salas de tratamiento del regazo y 72 brigadas móviles de desarrollo infantil temprano.

    El costo y financiamiento del Programa de Desarrollo Infantil Temprano "Crecer bien, para vivir bien" será aproximadamente de 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...