@ANBOLIVIA: EVO MORALES LLEGA A MADRID, VISITA A RAJOY, VA AL CINE Y SE MARCHA A BARCELONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2012

EVO MORALES LLEGA A MADRID, VISITA A RAJOY, VA AL CINE Y SE MARCHA A BARCELONA



ESPAÑA (ANB / El Pais).- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con su homólogo boliviano, Evo Morales, con motivo de su visita a España, que se prolongará hasta el domingo y que le llevará también a Barcelona. Morales acude con una apretada agenda que incluye la visita a La Moncloa, el estreno de la película de un compatriota y un acto en Barcelona.


Entre los temas de los que hablarán figuran la demanda internacional de Bolivia para despenalizar el consumo de la hoja de coca, sus decisiones sobre nacionalización de empresas extranjeras --que afectaron a Red Eléctrica Española-- y la disputa histórica con Chile por la salida al mar, ha informado la embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras.

Morales y Rajoy coincidieron el pasado noviembre en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana, donde habían programado un encuentro bilateral que el presidente boliviano canceló en el último momento porque quería seguir las protestas ciudadanas que en ese momento se registraban en Cochabamba.

Tras su encuentro con Rajoy, Morales asistirá por la tarde al estreno de la película Insurgentes, dirigida por su compatriota Jorge Santinés, y que "pone en escena parte de la historia olvidada de Bolivia, las reivindicaciones de los indígenas", en palabras de la embajadora.

El domingo Morales estará en Barcelona, donde se espera que el presidente acuda a la Feria Interministerial 'Comunicando el cambio sin fronteras' y que mantenga encuentros con diversos movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...