Páginas

AMENAZAN A LA FAMILIA DE LA MINISTRA DE TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN, NARDY SUXO

POLÉMICA POR LA CIRCULACIÓN DE AUTOS ILEGALES EN BOLIVIA Y VENTA DE COMBUSTIBLE A ESTOS

CANDIDATOS EMPIEZAN CON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MEDIOS PARA LAS ELECCIONES DE BOLIVIA

UNA IZA DE LA BANDERA EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA 21 VOLQUETAS A MUNICIPIOS DE LA PAZ

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL SEGIP EL ALTO ACREDITA A ESCUELAS DE CONDUCIR PARA EMITIR REQUISITOS DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA



El Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa niyawa pusi yatichañ utanakaxa auto apnaqañatakixa proceso de acreditación ukankasipkiwa luqt´apxañapataki Certificados de Aprobación markachirinakarux auto apnaqaña yatiqt´atapata ukhamata ukatxa aspt´asiñapataki Licencia de Conducir SEGILIC uksata.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que inició con el proceso de acreditación a las Escuelas de Conducción de El Alto para que emitan el Certificado de Aprobación de Conducción, requisito, que servirá para la obtención de las Licencias de Conducir del Servicio General de Identificación de Licencias de Conducir (SEGILIC).

Echeverría explicó que actualmente el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, mediante la Escuela de Educación Vial es la encargada de realizar el examen teórico práctico a los postulantes para avalar que esa persona está en condiciones de obtener su Licencia de Conducir.

Según Echeverría el objetivo del proceso de acreditación a las Escuelas de Conducción es desconcentrar el servicio de obtención del Certificado de Aprobación para conducir con el propósito de tener mayor cobertura en la emisión de las Licencias de Conducir del SEGILIC.

Las Escuelas de Conducción, para ingresar al proceso de acreditación, deben ser legalmente constituidas, contar con buenas infraestructuras de enseñanza, tener calidad en la enseñanza vial, la mecánica automotriz, además de contar con vehículos en buenas condiciones, entre otras condiciones.

Hasta el momento el SEGIP El Alto acreditó a las Escuelas de Conducción Indianápolis, Scania, Zeta y Génova. Está en proceso la certificación de otras auto escuelas de conducir.

Las Escuelas de Conducción acreditadas serán evaluadas por el SEGIP El Alto cada cierto periodo, tiempo en el cual deben ingresar a un nuevo proceso de renovación de la acreditación con el objetivo de mantener permanente la calidad de la enseñanza.

El Alto, 05 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...