@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA PACEÑA HABILITARÁ EL ALBERGUE PARA MIGRANTES POTOSINOS EL 15 DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA PACEÑA HABILITARÁ EL ALBERGUE PARA MIGRANTES POTOSINOS EL 15 DE DICIEMBRE



Calculan que llegarán 400 personas
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dentro del plan navideño “La Paz Solidaria”, desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, la Alcaldía abrirá las puertas del albergue de la Terminal para acoger a 400 personas del Norte de Potosí y de otros departamentos que llegan a la ciudad cada fin de año para pedir dinero y recibir regalos.


La oficiala Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Erlinda Quispe, informó que este espacio temporal funciona desde hace cuatro años con la finalidad de brindar un lugar seguro y cómodo a este grupo de personas que año tras año llegan a La Paz y no tienen un techo para dormir.

El Albergue, ubicado en uno de los galpones de la Terminal de Buses, funcionará de lunes a domingo de 18.30 a 07.00. Los indigentes recibidos  se acomodarán en colchones y recibirán frazadas, además, podrán utilizar en forma gratuita los baños. 

“En el tiempo de estadía de los hermanos y hermanas que están acompañados por sus hijos, se realizará una atención integral para cuidar su salud”, expresó. 

La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano ofrecerá desayuno y cena, la Dirección Municipal de Salud, además, de la atención en medicina general, realizará campañas de vitaminización y atención dental. Además, se tendrá apoyo psicosocial y se realizarán campañas de concientización sobre los derechos de los niños.

“Se les dará vitamina B en pastillas a los niños y niñas y se suministrará complejo B y otras vitaminas, a mujeres, abuelos y abuelas para evitar resfriados, conjuntivitis y dolores abdominales. También está previsto medicamentos en jarabe, gotas y pastillas”, expresó Quispe.

La Oficialía Mayor de Desarrollo Humano ofrecerá un día antes de la Navidad. Año Nuevo y Reyes cenas especiales y chocolatadas para los pequeños y las personas mayores. Se lanzará una campaña para la recolección de juguetes, regalos y dinero para esta actividad.  
                         
Diariamente personal de la empresa de aseo Sabenpe realizará la limpieza del centro y la Unidad de Zoonosis, según programación, lo fumigará para evitar cualquier enfermedad transmitida por vectores.

La Paz, 6 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...