@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

VECINOS DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ EL ALTO FESTEJAN 14 AÑOS DE ANIVERSARIO CON PLANIMETRÍA Y AGUA POTABLE

6 años en cambio de jurisdicción a El Alto Desfile cívico de vecinos (ANBOLIVIA). EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona Los Lirios I, Distrito 10...

viernes, 7 de diciembre de 2012

MINISTRO DE GOBIERNO SE REÚNE CON CONGRESISTA DE ESTADOS UNIDOS POR CASO OSTREICHER



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el congresista republicano estadounidense, Chistopher Smith, se reunirán este mediodía para considerar el caso de Jacob Ostreicher, compatriota del parlamentario, recluido en el penal de Palmasola, acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas.


    "Sí, efectivamente hemos recibido la solicitud a través de la encargada de negocios de EEUU acerca de la visita de este senador de tal manera que hemos programado la reunión para las 12 del mediodía de hoy día en el Ministerio de Gobierno", dijo en un contacto telefónico con la red PAT.

    El Ministro manifestó que en la oportunidad se responderá a las inquietudes del congresista, se brindará información que requiera y se intercambiará criterios sobre la problemática que involucra a Ostreicher.

    Para la autoridad la preocupación del congresista responde a la solidaridad y la movilización que generó el caso, desde todo punto de vista legítima.

    Sin embargo, indicó que "más allá de eso las decisiones están en la justicia".

    A raíz de la denuncia de Ostreicher sobre la pérdida de sus bienes, se identificó en el país una red de extorsión y corrupción que operaba desde el Ministerio de Gobierno y la Presidencia.

    Dos de los principales involucrados, los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas fueron enviados al penal de Palmasola, en Santa Cruz con detención preventiva.

    El Ministro manifestó que el Gobierno asumió el caso con mucha seriedad, porque no se debe permitir que funcione una red que manipule a la justicia a "gusto", en función de los intereses.

    El congresista estadounidense visitó ayer a su compatriota, y aseguró que durante varios meses estudió el caso y llegó a la conclusión de que es inocente.

    Expresó también preocupación por la salud de Ostreicher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...