Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 8 de diciembre de 2012

EL NOSOCOMIO DE SALUD SAN MARTÍN DE EL ALTO RECIBIRÁ ACREDITACIÓN ‘CENTRO DE CALIDAD’



El Centro de Salud San Martin de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Marianela Vargas, Directora Centro de Salud San Martín El Alto markatxa qhananchiwa jutïri lunes uruxa katuqt´apxani acreditación ‘Centro de Salud de Calidad’ uka suti kunatixa suma atención markachirinakaru utjatapa.


La Directora del Centro de Salud San Martín del Distrito 12 de El Alto, Marianela Vargas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz entregará el 10 de diciembre, a este nosocomio, la acreditación de ‘Centro de Salud de Calidad’, luego de cumplir los estándares internacionales de atención.

Vargas explicó que este nosocomio recibirá la acreditación ‘Centro de Salud de Calidad’ por la buena atención que brinda el personal médico hacia la población en sus diversas prestaciones.

“Porque para nosotros representa una satisfacción que el usuario tenga las condiciones en cuanto a la infraestructura, a la parte de manual de funciones de los Médicos y la mejora del expediente clínico”, afirmó Vargas.

El proceso de acreditación duró más de un año, tiempo en el cual la alcaldía mejoró los ambientes de acuerdo a las exigencias y el personal médico extremó los esfuerzos para brindar una atención de calidad a la población.

Según Vargas a partir del próximo año su autoridad gestionará ante la municipalidad y el Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto la ampliación de las infraestructuras del nosocomio para que brinde atención durante las 24 horas con el servicio Materno Infantil.

El Centro de Salud San Martín de El Alto brinda atención médica durante 12 horas a más de 47 zonas del Distrito 12. Cada día atienden un promedio de 88 pacientes en diversas prestaciones. El Distrito 12 cuenta con una población superior de 20.000 habitantes.

Este nosocomio cuenta con 9 médicos que brindan atención en Medicina General, Odontología, Enfermería y otras.

A criterio de Vargas este nosocomio es el primer Centro de Salud de El Alto que recibirá la acreditación de ‘Centro de Salud de Calidad’ en el marco de la reglamentación del SEDES La Paz. Anteriormente otros dos centros médicos recibieron la acreditación los cuales ahora deben adecuarse a las nuevas reglamentaciones internacionales.

El Alto, 08 diciembre de 2012 – E.CH.M.
        -----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...