@ANBOLIVIA: CONGRESISTA DE EEUU VISITA A OSTREICHER POR SEGUNDA VEZ Y PIDE SU LIBERTAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

CONGRESISTA DE EEUU VISITA A OSTREICHER POR SEGUNDA VEZ Y PIDE SU LIBERTAD



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, Chris Smith, visitó este jueves por segunda vez al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, y pidió por su liberación al no pesar sobre él ningún cargo formal.


“He tenido contacto telefónico con él (Ostreicher). Ha estado detenido durante 18 meses sin cargo alguno. Esto se supo el 4 de diciembre y nuestra esperanza es que con motivo humanitario, Jacob vuelva con su señora, sus hijos y nietos”, declaró Smith a su arribo a la clínica Incor, según reportó radio Santa Cruz.

El legislador encabeza una campaña internacional en defensa de los derechos fundamentales de su compatriota, y en anterior declaración manifestó que “están siendo vulnerados”.

En junio pasado, el congresista arribó a Bolivia por primera vez con el propósito de interiorizarse sobre la situación de Ostreicher, a quien acompañó a una audiencia judicial que calificó como “plagada de irregularidades”.

Ostreicher fue detenido el 3 de junio de 2011, acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas debido a que dos de sus empleados fueron arrestados por su “relación” con el narcotráfico.

El estadounidense llegó a Bolivia hace cuatro años para invertir 26 millones de dólares en la producción de arroz y la cría de ganado en Santa Cruz.

Santa Cruz, 06 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...