@ANBOLIVIA: UNA SENADORA SOSPECHA QUE DETRÁS DEL ASESINATO DE ROCHA ESTÁN MÓVILES POLÍTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

UNA SENADORA SOSPECHA QUE DETRÁS DEL ASESINATO DE ROCHA ESTÁN MÓVILES POLÍTICOS



El cadáver del cívico aún está en Brasil      
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora de la opositora Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales, abrió hoy la posibilidad de que detrás del asesinato del expresidente del Comité Cívico de Pando, Vicente Rocha Rojas (40) –registrado anoche en la localidad brasileña Epitazolandia– estén móviles políticos. 


“De acuerdo a los móviles cómo se dio este hecho, no hubo robo, dos sujetos ingresaron a su casa, lo apuñalaron, la (segunda) puñalada perforó su pulmón (izquierdo), él salió a pedir auxilio y estos dos sicarios huyeron, pero no se llevaron nada; entonces, esto hacer (presumir) que acá no hubo un intento de asalto, sino hubo otros móviles”, dijo Gonzales.

La legisladora exigió a la policía brasileña esclarecer este crimen del exlíder cívico pandino lo más antes posible, más aun tratándose de una  persona que fue el primer testigo de descargo, de parte de Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz por la masacre de Porvenir.

“Los pandinos están preocupados y si realmente hubo móviles extra robo, extra asalto, aquí hay que tomar todos los recaudos, porque significaría que aquí hay una mano oscura, no quisiéramos que fuera así, pero si lo fuera, nosotros tomaremos acciones más drásticas, porque creo que no se puede atentar contra la vida de un ciudadano sólo por salvaguardar un sistema hegemónico errático que nos hace mucho daño”, manifestó.

Por su parte, Pamela Fernández, hija de Leopoldo, dijo que no estar muy al tanto del asesinato de Rocha porque se encontraba en el campo. 

“No tengo ninguna información oficial, pero él fue el primer testigo de la parte de descargo (de mi padre), había asistido a dar sus declaraciones testificales hace unos tres meses, él era una persona joven de mi pueblo, más allá de qué parte era, era un ser humano y no tenían por qué quitarle su vida de esa manera, me afectó mucho esta noticia”, sostuvo Pamela.

La hija de Leopoldo apuntó que en Pando todavía se vive un estado incertidumbre y la gente quiere que se resuelva de una vez el caso sobre los hechos de Porvenir, para volver a la tranquilidad con el retorno de los bolivianos que se refugiaron en Brasil por la supuesta persecución del gobierno nacional.

Gonzales acotó que de acuerdo a los informes preliminares dados a conocer en Brasil, Rocha recibió una primera puñalada en la cabeza y un similar segundo ataque en el pulmón, que lo perforó y ocasionó su muerte.

“Rocha estaba en calidad de refugiado en Brasil y un vecino que estaba en la casa del lado, que también es un refugiado, escuchó movimientos raros, se cree que hubo forcejeo, ese vecino había pensado que era una discusión de pareja, pero cuando Rocha salió a la calle pidiendo auxilio, el vecino acudió y los sicarios ya habían huido”, reiteró la senadora.

La Paz, 4 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...