SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada Vilma Mamani, del Consejo de la Magistratura, anunció hoy que esa institución del Estado se querellará contra los jueces y fiscales que resulten involucrados en la red de extorsión que se destapó a raíz del caso Ostreicher.
“Si hay jueces que están involucrados con actos de corrupción, la ley 025 nos da la potestad para que podamos, dependiendo de la falta, si es leve, grave o gravísima, destituir a las autoridades en base a un proceso”, señaló la autoridad a radio Aclo.
La funcionaria dijo que la Presidenta de esa instancia en los próximos días se hará presente en la ciudad de Santa Cruz para conocer el avance de las investigaciones y saber que autoridades tiene serios indicios de estar involucradas en la red de extorsión.
“La Presidenta se constituirá en la ciudad de Santa Cruz para conocer todo lo que hace el representante distrital, conjuntamente con el encargado de transparencia, que deberá hacer la denuncia correspondiente para que los jueces disciplinarios hagan el proceso, y si amerita la destitución se lo hará”, apuntó.
Sucre, 06 diciembre 2012 – L.F.C./
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital