@ANBOLIVIA: CONSEJO DE MAGISTRATURA ANUNCIA QUERELLA CONTRA JUECES Y FISCALES CORRUPTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

CONSEJO DE MAGISTRATURA ANUNCIA QUERELLA CONTRA JUECES Y FISCALES CORRUPTOS

Red de extorsión
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada Vilma Mamani, del Consejo de la Magistratura, anunció hoy que esa institución del Estado se querellará contra los jueces y fiscales que resulten involucrados en la red de extorsión que se destapó a raíz del caso Ostreicher.

“Si hay jueces que están involucrados con actos de corrupción, la ley 025 nos da la potestad para que podamos, dependiendo de la falta, si es leve, grave o gravísima, destituir a las autoridades en base a un proceso”, señaló la autoridad a radio Aclo.

La funcionaria dijo que la Presidenta de esa instancia en los próximos días se hará presente en la ciudad de Santa Cruz para conocer el avance de las investigaciones y saber que autoridades tiene serios indicios de estar involucradas en la red de extorsión.

“La Presidenta se constituirá en la ciudad de Santa Cruz para conocer todo lo que hace el representante distrital, conjuntamente con el encargado de transparencia, que deberá hacer la denuncia correspondiente para que los jueces disciplinarios hagan el proceso, y si amerita la destitución se lo hará”, apuntó.

Sucre, 06 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...