@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO GESTIONA LA CLAUSURA DE 5 FARMACIAS Y NOTIFICAN A 30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO GESTIONA LA CLAUSURA DE 5 FARMACIAS Y NOTIFICAN A 30

Responsable de Farmacias, Jimmy Herrera (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jimmy Herrera, Responsable de Laboratorios y Farmacias El Alto markatxa qhananchiwa niyawa phisqha farmacias jist´antatäni jan documentonitapatxa ukampirusa niyawa uñxt´awayapxi kimsa tunka farmacias jamasata alxirinaka.
 
El Responsable de Laboratorio y Farmacias del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Jimmy Herrera, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su autoridad realizó con mayor intensidad las supervisiones hacia las farmacias clandestinas en las zonas alejadas de El Alto donde se procedió a dejar 30 notificaciones de las cuales 5 se encuentran en proceso de clausura.

Herrera admitió que en las zonas alejadas de El Alto hay escasa presencia de la supervisión y el control a los boticarios clandestinos. En ésta ciudad se tiene registrados 200 farmacias legalmente establecidas quienes presentan los libros psicotrópicos al SERES El Alto.

La autoridad señaló que un menor porcentaje de farmacias legales no presentan los libros psicotrópicos por lo cual nuevamente saldrán en inspección a estos boticarios.

En las inspecciones y supervisiones verifican que una farmacia cuente con la Resolución de Apertura, la presencia del profesional debidamente uniformado, la identificación del farmacéutico con los certificados correspondientes, la identificación del marbete matriculado, entre otros requisitos.

“No es cuestión de voluntad, sí se va ha realizar la clausura de farmacias al identificarse que son farmacias clandestinas donde no trabaja un profesional, donde no tiene la parte legal y han abierto como una tienda de medicamentos y obviamente eso sí ó si se va ha clausurar”, aseveró Herrera.

Dificultades en la clausura

A criterio de Herrera algunos trámites burocráticos del Área Jurídica en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz impiden clausurar inmediatamente a las farmacias clandestinas halladas infraganti.

El funcionario indicó que antes de la clausura definitiva se debe dejar citaciones al propietario de la farmacia en tres oportunidades para que regularice las documentaciones de su negocio, para posteriormente proceder a la clausura del boticario.

El Alto, 06 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...