Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 6 de diciembre de 2012

PRESIDENTE ENTREGA CONTRATOS Y RECURSOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA MI AGUA II EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 64 contratos y recursos económicos del programa Mi Agua II a los municipios del departamento de Potosí.
 
    En un acto que se realizó en instalaciones de la gobernación del departamento, Morales manifestó que la dotación de agua es una prioridad para su Gobierno, por ello ratificó que en 2013 continuará la ejecución del programa Mi Agua en su tercera fase.

    Recordó que el programa surgió a raíz del cambio climático que se presentó con fuerza en el país hace dos años, que obligó a muchas familias a dejar sus viviendas en busca de agua para consumir, pero no pudieron llevar a sus animales, los cuales perecieron ante las intensas sequías.

    Es así que se impulsó el programa Mi Agua I, en 2011, con resultados importantes, aunque fue imposible llegar a todos los municipios del país, pero sí se posibilitó que las familias retornen a sus municipios.

    Indicó que como en todo proceso hay problemas, y en este caso se evidenció la falta de empresas que se hagan cargo de los proyectos, como también la falta de cemento y hierro.

    Otro conflicto, señaló es la dificultad que tienen muchas empresas de jóvenes para presentar la boleta de garantía, necesaria para la suscripción de un contrato, por ello consideró que sería bueno que los padres de familia o hermanos colaboren al hijo que está comenzando.

    Todo esto demuestra, dijo, que hay movimiento económico y trabajo, sólo falta gente que pueda encarar los proyectos.

    El Mandatario anticipó que es muy posible luego de ejecutar Mi Agua III, se proceda a construir represas para también generar energía eléctrica y de esa manera combinar ambas tareas, aunque enfatizó que por ahora la prioridad es dotar de agua a la población boliviana.

    Informó que en Potosí se tienen 108 proyectos correspondientes a Mi Agua II, de los cuales 32 aún se encuentran para su aprobación, 11 están en revisión y 64 cuentan con contrato.

    De los 40 municipios del departamento, sólo uno está pendiente para recibir un proyecto.

    Señaló que de los 108 proyectos 67 corresponden a agua potable y 41 a riego. La inversión asciende a 98 millones de bolivianos.

    Indicó que el Gobierno Nacional financiará en el departamento de Potosí la construcción de un complejo de ráquetbol con un costo de 7 millones 592 mil bolivianos y un internado con una inversión de 7 millones 619 mil bolivianos, además de una unidad educativa, que aún no cuenta con una empresa adjudicada.  

    Finalmente anunció que el presidente de la CAF estará presente en Potosí el 18 de este mes, organización que garantizó el financiamiento de 100 millones de dólares para la construcción de la vía Tupiza - Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...