Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

CONGRESO COCALERO ELIGE A NUEVOS DIRIGENTES PARA LA FEDERACIÓN DE LA ASUNTA

Rafa Sanches y Freddy Quispe cesaron en sus cargos Foto:Radio FM Coca. LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Inalmama yapuchirinakaxa chhijllt’awayap...

jueves, 6 de diciembre de 2012

MORALES PIDE NORMAS A LA POLICÍA PARA MEJORAR LA DISCIPLINA Y DICE QUE ACABÓ LA INJERENCIA EXTERNA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales demandó el jueves, en el acto de posesión del nuevo comandante de la Policía, Alberto Aracena,  normas internas para mejorar la disciplina en la institución del orden, y aseveró que se acabó la injerencia externa en el país.

    El Jefe de Estado destacó la experiencia y el conocimiento de la Policía en materia de investigación y resolución de conflictos; sin embargo, indicó que por culpa de algunos oficiales o intereses "ocultos" no se toman decisiones y se tienen problemas.

    "Por uno quedan mal todos, ¿cómo superar?, es disciplina interna", mencionó.

    Morales demandó normas internas a la institución verde olivo orientadas a mejorar la disciplina, que incluye el aspecto físico de los uniformados, "no sólo es importante lo académico lo físico también, para que la institución sea bien vista interna y externamente y eso es cuestión de trabajo interno del Comandante", dijo.

    Así también, el Mandatario reclamó porque las reuniones que se llevan a cabo con los jefes policiales arrojen resultados y pidió que con sinceridad éstos le digan sus dificultades para ejecutar una u otra tarea "eso es entendible", señaló.

    Por otra parte, Morales afirmó que morirá antiemperialista, antineoliberal y anticapitalista, porque evidenció que la injerencia extranjera hizo mucho daño a Bolivia.

      "Mientras esté de Presidente y con vida este señor Evo Morales va morir anticapitalista, antineoliberal y antiimperialista, porque la injerencia extranjera nos hizo mucho daño", dijo.

    Recordó que anteriormente los comandantes buscaban avales en Estados Unidos para asumir algún cargo, situación que en la actualidad está cambiando y eso es descolonizarse.

    Indicó que en Palacio de Gobierno la CIA tenía una oficina, al igual que en el Banco Central de Bolivia (BCB) operaba el FMI y en el Estado Mayor, el grupo militar de Estados Unidos.

    "Nos liberamos de ellos", dijo y agregó que reforzar esta nueva situación es misión permanente de las instituciones para seguir "dignificándonos".

    Morales indicó que por más que califiquen al país como pobre, por encima está la dignidad y soberanía.

    Hay que ir afuera, dijo, al dirigirse a los policías, a defender "nuestra posición" y no a que "nos convenzan con su doctrina", "no porque sean potencia nos van a dominar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...