El acusado se encuentra en una clínica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público ordenó en las últimas horas la aprehensión del exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), contralmirante Freddy Ballesteros Quiroga, involucrado en el caso de las 16 barcazas bolivianas que corren el riesgo de ser rematadas en la República Popular China.
Ballesteros se presentó a declarar en condición querellado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica ante el fiscal Alto Ortiz, quien a la media noche del miércoles ordenó su aprehensión. Sin embargo, esta mañana fue trasladado a la Clínica Virgen de Copacabana por presentar dolencias en la próstata.
El fiscal del caso dijo que la audiencia cautelar de Ballesteros está fijada para horas de la tarde de hoy en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal y pedirá el examen médico correspondiente para constatar si efectivamente el acusado sufre problemas de salud.
Ortiz indicó que la semana pasada ya fue detenido un primer involucrado en el caso. Se trata de Ever Velasco, quien era técnico de Enabol y estuvo en China durante dos haces haciendo las gestiones para la audición de las barcazas, que ahora Bolivia está a punto de perderlas.
La Paz, 6 diciembre 2012-E.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital