@ANBOLIVIA: APREHENDEN AL EXGERENTE DE LA EMPRESA NAVIERA BOLIVIANA POR CASO BARCAZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

APREHENDEN AL EXGERENTE DE LA EMPRESA NAVIERA BOLIVIANA POR CASO BARCAZAS

El acusado se encuentra en una clínica     
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público ordenó en las últimas horas la aprehensión del exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), contralmirante Freddy Ballesteros Quiroga, involucrado en el caso de las 16 barcazas bolivianas que corren el riesgo de ser rematadas en la República Popular China.

Ballesteros se presentó a declarar en condición querellado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica ante el fiscal Alto Ortiz, quien a la media noche del miércoles ordenó su aprehensión. Sin embargo, esta mañana fue trasladado a la Clínica Virgen de Copacabana por presentar dolencias en la próstata.

El fiscal del caso dijo que la audiencia cautelar de Ballesteros está fijada para horas de la tarde de hoy en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal y pedirá el examen médico correspondiente para constatar si efectivamente el acusado sufre problemas de salud.

Ortiz indicó que la semana pasada ya fue detenido un primer involucrado en el caso. Se trata de Ever Velasco, quien era técnico de Enabol y estuvo en China durante dos haces haciendo las gestiones para la audición de las barcazas, que ahora Bolivia está a punto de perderlas.

La Paz, 6 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...